lunes, 14 de abril de 2008

Inmelman campeón

Trevor Immelman gana el Masters de Augusta 2008
Pablo Herrero
Al final el ganador del Masters de Augusta 2008 no fue Tiger Woods, sino Trevor Immelman. El jugador sudafricano desplegó un fenomenal juego durante los 4 días de torneo, que le hizo acreedor, con todo el mérito, de la mítica Chaqueta Verde de los campeones.
Los 3 primeros días de torneo, Immelman jugó de libro, bajando de 70 en cada recorrido. Estos resultados le permitieron salir con 2 de ventaja sobre sus inmediato perseguidor, Brandt Snedeker y algunos más sobre el resto: Tiger Woods, Steve Flesch, Paul Casey y Stewart Cink. En una última jornada en el Augusta National, en la que el protagonista fue el viento, los jugadores que iban a la caza de Immelman no fueron capaces de alcanzarle, limitándose éste a administrar su renta a base de una mezcla de buenos golpes y algún que otro susto (bola al agua en el 16 para doblebogey, bola al bunker en el 17).

Paul Casey jugó desquiciado, sufriendo golpe tras golpe la dureza del Augusta National y pagando su falta de templanza. Los nervios le pudieron al inglés y no estuvo a la altura de lo que se espera de un jugador de su talla. Tal vez tenga otra oportunidad en el futuro, aunque este año ha perdido una buena ocasión de vestirse de verde. Algo parecido les ocurrió a Steve Flesch y a Brandt Snedeker. El primero pinchó en unos fatídicos últimos 9 hoyos en los que hizo +6, justo la diferencia de golpes que le separó finalmente de Immelman. Snedeker anduvo toda la cuarta vuelta dando tumbos: Ahora sí, ahora no, que si eagle, que si bola al agua,... Así es difícil ganar.
Ha sido una pena que Tiger Woods no haya ganado el torneo, con lo que habría subido el primer peldaño del gran reto que se había propuesto: Ganar el Grand Slam (todos los major de este año). Tendremos que esperar a 2009, aunque esta temporada aún quedan 3 y, teniendo en cuenta que quedó segundo a 3 golpes de Immelman, tampoco estaría nada mal que ganara los que restan e incrementase su cuenta (que ya por 13).
Trevor Immelman, con esta victoria en el Masters de Augusta 2008, consigue la mayor hazaña de su carrera deportiva. Se une al selecto club de los poseedores de la chaqueta verde y, sin lugar a dudas, él y su familia jamás olvidarán este magnífico fin de semana en Augusta.
Más información Web oficial del torneo
Enlace Clasificación completa
Fotos Golf.com

No hay comentarios: